Plan de Continuidad de Negocio

La continuidad de negocio es la capacidad estratégica y táctica de la organización para planificar y responder ante incidentes e interrupciones de negocio y poder continuar las operaciones de negocio en un nivel aceptable predefinido.

Cada año, son millones las organizaciones que padecen robos, incendios, inundaciones, actos vandálicos y otras amenazas. Las compañías que logran superar estos traumas son las previsoras, las que están preparadas para enfrentarse a lo peor, las que estiman los posibles daños que pueden sufrir y ponen en marcha las medidas necesarias para protegerse.

Según un estudio del grupo Gartner, el 43% de quienes sufrieron una parada prolongada por pérdida de datos fueron directamente a la quiebra, el 51% cerró sus puertas al cabo de dos años y la tasa de supervivencia final fue únicamente del 6%.

 “Uno de los principales inconvenientes o barreras a las que se enfrenta una organización cuando decide abordar cualquier tipo de iniciativa relacionada con la continuidad de negocio es la falta de conocimiento y de instrucciones claras y concisas que detallen por dónde empezar y qué aspectos deben tenerse en cuenta para garantizar el éxito.”

Una parada en alguna de las actividades de la organización, repercute directamente en la cuenta de resultados. Causando, entre otros,  los siguientes tipos de impacto:

Daños operativos
Parada de actividades de negocio y coste de las horas de trabajo perdidas por trabajador.
Daños Económicos
Costes directos o indirectos asociados al impacto emergente.
Daños regulatorios o contractuales
Sanciones por incumplimiento de normativas vigentes o penalizaciones por incumplimiento de contratos con clientes.
Daños de imagen
Reputación y fiabilidad frente a cliente, proveedores y accionistas.

Fases de un plan de continuidad de negocio:

  • Diseño del Plan y establecimiento de la Política de Continuidad de Negocio
  • Conocimiento de los procesos de negocio de la organización y análisis de riesgos que impactan en las actividades de negocio
  • Adoptar medidas preventivas
  • Establecer la estrategia de recuperación
  • Desarrollo e implantación del Plan
  • Mantenimiento del Plan

Con más frecuencia de la deseada, las organizaciones no disponen de un perfil con las capacidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías la adopción de un plan de continuidad de negocio. Este hecho se acentúa más, cuanto menor es el tamaño de la organización.

En Nova Consultors, disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia contrastada en la realización de Planes de Continuidad de Negocio. Externalizar este tipo de funciones ofrece a las empresas una ventaja competitiva

¿Por qué Nova Consultors?

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Auditamos el correcto cumplimiento de la LOPD.
Consultores e Ingenieros Certificados
Nuestros consultores e ingenieros están certificados por los principales fabricantes del sector y cuentan con una dilatada experiencia contrastada.
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Documentamos todos los protocolos de actuación.
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Seleccionamos cuidadosamente a los profesionales asignados para cada proyecto.
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Generamos y analizamos métricas e informes que proporcionan una referencia de mejora continua, progresiva y sostenible en el tiempo.
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Seguimiento de los proyectos mediante el Portal de Clientes Online.

 


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Hay que prevenir... no hay que lamentar.

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